

ENTRE SUEÑOS Y CACEROLAS


POLLO AL CURRY CON NIDOS DE PATATA
Llega la navidad, y comienzan las comidas y las cenas, con familia, con amigos, con compañeros de trabajo...y al final todos acabamos un poco saturados, de tanto comer y de tanto gastar, así que os propongo una receta facilita, rápida, ligera y económica, para que podais sorprender a vuestra gente, sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero y presentar un plato 10.
INGREDIENTES: 2 Personas
- 300g pechuga de pollo
- 100g patatas
- Curry
- Jengibre
- Ajo en polvo
- Aceite oliva
- Pimienta
- Sal
TIEMPO DE ELABORACION:
- 20 Minutos mas 2 horas de maceracion


PASO 1
Cortar las pechugas de pollo formando lomos más o menos del mismo tamaño, y colocarlas en el recipiente donde vayais a dejarlas macerar. Aderezar con las especias (curry, jengibre, ajo, pimienta y sal) al gusto, cuanta más cantidad pongamos de una u otra más potenciaremos esos sabores, y bañar con aceite de oliva. Tapar con film y dejar macerar en el frigorifico al menos 2 horas (cuanto más tiempo este macerando más sabor cogera la carne)
PASO 2
Lavar, pelar y cortar las patatas tipo paja, bien finitas, en un filtro de infusiones redondo colocamos unas cuantas patatas paja, y lo introducimos en aceite hirviendo, dejamos unos segundos y soltamos la bola, dejamos que termine de freir en el aceite, y cuando este doradita sacamos y dejamos escurrir el aceite

PASO 3
Hacemos las pechugas de pollo a la plancha, y colocamos en un plato junto con las bolas de patata, listo para disfrutar